- Área: 4100 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:RAAL, Yael Pincus, Marzorati Ronchetti
-
Proveedores: Danpal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En marzo de 2003, Ron Arad Architects (RAAL) fue invitado por la Municipalidad de Holon para diseñar y desarrollar el primer Museo Nacional de Diseño en Israel. El museo pretende ser la plataforma nacional para la presentación del diseño, la creación de una importante colección de exposiciones, el reflejo del diseño israelí en el contexto del diseño mundial y el respaldo a la importancia del diseño en un joven estado emergente.
El sitio designado para el museo ocupa un terreno semi rectangular de 3,700m². La generosa plaza pública al norte del sitio se concibió como un espacio público introductorio apropiado y una ruta de entrada al museo. La suave topografía del sitio se articula mediante la disposición de las instalaciones del museo en dos niveles escalonados, conectados por una rampa escultórica externa: la ruta de circulación principal del museo.
Crear y explotar la tensión entre una disposición interna de espacios eficientes tipo caja, y la envoltura externa dinámica y curvilínea, es el principio de diseño guía (y la protección económica durante el desarrollo del diseño) para todo el museo. La mayor parte de la apariencia externa del museo está envuelta por cinco bandas dominantes de estructura de acero Corten que se ondulan y serpentean hacia adentro, hacia afuera y alrededor de los volúmenes internos del museo. A veces al unísono, o aparte, encerrando espacio, o definiéndolo teóricamente. Las bandas actúan como una espina dorsal para el edificio, ambas soportan grandes partes estructuralmente y dictan su postura en relación con su entorno. La horizontalidad topográfica de las bandas se enfatiza aún más por la gradación de las pátinas tratadas y la subsiguiente meteorización del acero a lo largo de la vida útil del edificio, las cuales se hacen eco de las conocidas estrías geológicas del desierto israelí. Las bandas nunca se oscurecen completamente de la vista del visitante, y actúan como una clave visual para la posición de uno dentro del museo.
El museo, que ocupa una superficie bruta de 4.100m², se construyó con un presupuesto bruto de ILS65m (£ 11.1m), y fue financiado completamente por el público. La construcción comenzó en agosto de 2006, y se inauguró el 31 de enero de 2010.